A que se llama bolsa de aire? como funciona una bolsa de aire?, Que relacion existe entre la bolsa de aire; y el mecanismo de cremalleras y direccion, [ steering wheel pinion]?.
A que se llama bolsa de aire?
Para efecto de desarrollar esta pagina, y podernos entender, con este nombre nos referimos a la almohadilla, con una bolsa comprimida,ubicada en el centro de lo que conocemos como timon o rueda volante [para evitar confuciones,omitimos referirnos a las bolsas suplementarias]
Esta bolsa tiene la funcion de inflarse, cuando el vehiculo recibe un impacto a una velocidad promedio de 40 millas por hora. Con la pretension de evitar que el conductor sufra lesiones graves.
Aclarado lo anterior, seguimos: Si usted es usuario de un vehiculo equipado con bolsa de aire, es posible, que una luz amarilla, con un mono o dibujo, representando la bolsa de aire,se este encendiendo y apagando.
Cuando la luz, mencionada se encuentra parpadeando, titileando, o intermitente; indica que el sistema que controla el circuito de funcionamiento de la bolsa de aire; esta defectuoso.
En esa condicion, si usted sufre un accidente, la bolsa no se activara
En "automecanico.com"; hemos desarrollado esta pagina, tratando de alguna manera, de prevenir a:
Usuarios y mecanicos distraidos o no actualizados; a no cometer el error de manipular componentes, relacionados al sistema de direccion, en este tipo de vehiculos; sin tener la conviccion, de lo que esta haciendo.
Claro; ahora se estara preguntando; que tiene que ver el sistema de direccion, con el funcionamiento de la bolsa de aire?.
Si a usted se le ocurre,cambiar la cremallera de la direccion, o simplemente desconectarla, de la rueda volante o timon, tome nota de lo siguiente:
La bolsa de aire, tiene un componente ubicado en la colunmna de la direccion, visible al desmontar la rueda volante o timon; llamado "CLOCK SPRING".
 Este componente, tiene un mecanismo que si usted; no conoce, o lo ignora, puede ocasionarle problemas al funcionamiento de la bolsa de aire.
Este componente se encuentra ubicado, en la columna de la direccion, visible al retirar  la rueda volante  o timon
Tome nota; que la tradicional pista, con contacto giratorio relacionada al claxon o pito; es reemplazada por un conector incluido en este componente
Dentro de este "clock spring" se encuentran una cinta de alambres, que se conectan y enrollan..
..formando una espiral de aproximadamente 6 vueltas.
La parte negra, se fija en la estructura, que sostiene la columna.
La parte blanca gira, con la rueda volante o timon, llevandose en el movimiento, el enrollado, que se ve en la ilustracion.
Si; el margen de movimiento, no es suficiente; las consecuencias se muestran en la fotografia superior derecha [puede agrandar la imagen]
Agosto  2011
Actualizacion Constante

No hay comentarios:

Publicar un comentario