Turbo


TURBO CARGADOR
Que es un Turbo Cargador?, para que sirve un turbo cargador?, como influye un turbo cargador? en el funcionamiento del motor. / mecanica automotriz.
Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; girando en el mismo eje.
1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar, llevandose en la rotacion el eje central de las dos turbinas.
Dicho de otra manera: las dos turbinas y el eje central giran en conjunto; la fuerza de empuje para girar, la recibe una de las turbinas; la cual es soplada por los gases de escape.
La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.
Cual es la finalidad?:
Sabemos que el piston en su carrera de admision; genera vacio, o una diferencia de presion;que es llenada a traves de la valvula de admision, por el peso de la presion atmosferica.
Tambien sabemos que un motor adquiere mas fuerza,o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla [tome nota, que no hablamos de enriquecer la mezcla]. aumentando asi la relacion de compresion.
Pues bien: la funcion de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un  turbo cargador/compresor
Los turbo cargadores, se diferencian de los super cargadores [super charger], de banda o cadena, debido a que no utiliza , potencia del ciguenial para accionarlo..
La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presion; y el calor de los gases de escape.
El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha;
A esta flecha, o coneccion se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricacion de los cojinetes, o rodamientos; para evitar endurecimiento.
Cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse com mas frecuencia, debido a que es mas facil contaminarse
Cuando un vehiculo esta equipado con un turbo cargador ; es frecuente, que el aumento de la relacion de compresion; pueda producir cascabeleo, o petardeo,
debido a esto, es que los vehiculos equipados con este sistema,regularmente usan un sensor llamado, "sensor de detonacion", este sensor envia una senial al computador; para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.
◄En este esquema podemos apreciar la instalacion de un  turbo cargador, en un motor equipado con carburador.
1] Diafragma, actuador,de la compuerta de descarga 2] Tubo de escape  3]Carburador 4]Turbina del Compresor  5] turbina del cargador  6] Multiple de escape
En este esquema, podremos analizar el funcionamiento de un  turbo cargador.
Los Gases de escape, hacen girar la turbina; a mas aceleracion, mas revoluciones.
Cuando, el giro de la turbina excede los requerimientos, especificados. se abre la compuerta de descarga, para aligerar la presion en la turbina.
El giro de la turbina del cargador, hace girar, la flecha o eje, que mueve el compresor, dando como consecuencia, que la turbina del compresor, empuje la mezcla, que viene del carburador, hacia el multiple de admision.
Agosto 2011
actualizacion constante

No hay comentarios:

Publicar un comentario