Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del multiple de escape
hacia el (multiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la
mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de
combustion.consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx
(Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables. |
El nitrogeno, que constituye el 78% del
aire atmosferico, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400gradosC.
Durante este proceso de combustion, la temperatura en el cilindro subira
por encima de 1900gradosC.creando la condicion ideal para la formacion
de NOx. |
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Para reducir la formacion de NOx, es necesario
reducir la temperatura de combustion; de alli la conveniencia en el uso de
una valvula EGR. [EGR valv] |
Las temperaturas de combustion de gran intensidad, y corta duracion crean
NOx. |
Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrio
que disminuia la velocidad de combustion, se reducian las temperaturas
elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los limites
respirables. |
Los
vehiculos modernos vienen equipados con catalizadores de oxidacion/reduccion
(convertidor catalytico), sistema de carburacion retroalimentado ( feed
back), inyeccion de combustible; que mantienen los compuestos de NOx dentro
de lo aceptable. |
Pero aun con estos sistemas , se necesita el sistema EGR
para reducir las emisiones excesivas |
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Las
valvulas EGR inicialmente fueron diseñadas para ser activadas por
vacio porteado, |
Lo que quiere decir que el vacio que lo activa viene del
orificio que esta ligeramente arriba de la placa o mariposa del acelerador ... |
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..por esta razon cuando el motor se encuentra en marcha minima, no
llega vacio a la valvula EGR. y esta se mantiene inactiva. |
1] valvula desactivada, no hay
vacio, no hay circulacion de gases |
2]valvula activada, el vacio esta
presente, los gases circulan, ingresando al manifold de admision. |
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Los gases
de escape causan una marcha irregular, y hasta apaga el motor cuando, este
esta frio, por esta razon; el vacio debe llegar, y activar la valvula al
acelerar, y estando caliente. [tome nota que en aceleracion total el vacio
desaparece] |
Para que
esto suceda. |
En el circuito que lleva el vacio desde el carburador
o garganta de aceleracion hacia la
valvula EGR, se encuentra un interruptor termico de vacio (TVS), |
de tal manera que al acelerar, el vacio llega al interruptor, y en la medida que
este se calienta; traslada el vacio a la valvula activandola y, esta se abre
permitiendo que los gases de escape, circulen por el manifold (multiple) de
admision. |
Alli se juntan con aire o gases frescos, y vuelven a ser quemados |
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Un problema comun con esta valvula, es
el siguiente: |
El trabajo constante del motor, algunas
veces con mezcla rica, hacen que el motor expulse residuos algo
pegajosos; esos gases residuales obstruyen los conductos por donde la valvula
los traslada; haciendo deficiente el monitoreo o control en este
circuito. |
Por ello ; no solo se trata de revisar si la
valvula esta operativa o no; tambien se requiere saber, si el conducto, pasaje o
vena, por donde circulan esos gases se encuentran libres |
[la obstruccion haria
que la valvula tenga un trabajo deficiente] |
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